“Flora, ese ser imperfecto”

Imagen tomada de la serie documental emitida por Canal Encuentro

Hoy se emitió por Canal Encuentro el primero de los cuatro capítulos de la serie documental “Alejandra Pizarnik“.

Este capítulo -“Flora, ese ser imperfecto“- giró en torno al contexto histórico mundial y nacional de los primeros años de Alejandra y la influencia que sobre ella tuvo. También abordó su infancia y su juventud, sus pasos por la Facultad de Filosofía y Letras, sus encuentros poéticos y amistades de aquellos años, las influencias literarias y del surrealismo, entre otras cuestiones también relevantes.

El documental alternó entre el contexto histórico, los testimonios de personas allegadas a Alejandra, entre ellas  su hermana Myriam Pizarnik, fragmentos de sus Diarios y poemas, y datos puntuales de su biografía.

El próximo jueves continúa el segundo capítulo “Los años felices“.

El capítulo emitido esta noche podrá verse también mañana a las 15 hs., el sábado a las 19:30, el domingo a las 11, y el lunes a las 12 hs.

Anuncios

8 pensamientos en ““Flora, ese ser imperfecto”

  1. http://leyendoaenriquevilamatas.wordpress.com

    Qué privilegio, Alejandra, poder acceder a estos documentales. Ojalá lleguen algún día a España…
    gracias y besos.
    P.D.: me encanta este blog. Tremendo.
    P.D.2: no sé cambiar el perfil en el que, auntomáticamente, aparezco por aquí (Leyendo a EVM) por el de Jardín de estatuas sin ojos, bajo el que normalmente firmo. O con mi nombre.

  2. Eugenia

    Hola, quería preguntar si ya no hay posibilidad de ver el primer capitulo porque no he podido verlas repeticiones, y tengo entendido que hoy era la ultima a las 12, lo repetiran de nuevo al primer capitulo?

Los comentarios están cerrados.