Impresiones desde la alcantarilla, por Flavio Mogetta

Durante mucho tiempo un graffiti escrito en negro en la pared de una casa en la platense diagonal 80, a metros de la estación de trenes, resultó más que sugestivo. “Una mirada desde la alcantarilla puede ser una visión del mundo”, podía leerse y un círculo oficiaba de rúbrica. Eran los ‘90, días en los que en las calles de La Plata podía leerse poesía, un fragmento como ése, porque claro está que “la rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos”, o la que regalaban desde sus afiches los integrantes de ese colectivo que supo llamarse Poesía Turkestán. 

La ciudad era un hervidero cultural y el universo de las letras convivía con la plástica y la música, quizás una realidad onírica mientras el país comenzaba a sumergirse en el menemato, aunque claro que nadie podía imaginar tamaño desenlace con el que nos despertaríamos una década más tarde los argentinos. [Seguir leyendo en El Argentino]

Flavio Mogetta, en El Argentino

Fuente

Mogetta, Flavio. Impresiones desde la alcantarilla. En: El Argentino, 25 de septiembre de 2011

Anuncios

Un pensamiento en “Impresiones desde la alcantarilla, por Flavio Mogetta

  1. Claudia

    El menemato, también fue “una visión del mundo”, sólo que a nadie se le ocurrió, ( ¿o sí?) que una década después, tendríamos las esperanzas pulverizadas. Así es la realidad política, peca de onírica en sus “proyectos”

Los comentarios están cerrados.