“Memoria iluminada” en la Biblioteca Nacional

El martes 24 de abril, a las 19 hs., podrá verse el documental Memoria Iluminada: Alejandra Pizarnik, de Virna Molina y Ernesto Ardito, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional.

Documental sobre la vida de la poeta Alejandra Pizarnik. Recorre los principales conflictos de su vida que fueron dejando una profunda marca en su obra, bajo el contexto de ruptura y vanguardia de los años sesenta y setenta.

Desde un lenguaje cinematográfico intimista y sensorial, y un relato cargado de tensiones psicológicas y pasionales, la puesta sumerge al espectador en el universo interno de Alejandra, para comprenderla desde su núcleo creativo y humano. Así, sus diarios personales, sus cartas, sus poemas, el relato de sus amigos y familiares; son la herramienta que arrojan pistas sobre el misterioso camino que la llevó a su autodestrucción.

Hoy, luego de su muerte y tras ser censurada por la dictadura, fue redescubierta por las nuevas generaciones, quienes la convirtieron en un mito, siendo la poeta argentina más leída. Esta obra forma parte del ciclo Memoria Iluminada, junto a las biografías de Raymundo Gleyzer, Paco Urondo y Haroldo Conti.

En: Biblioteca Nacional

El mismo forma parte de la nueva temporada de documentales en la Biblioteca Nacional que rondará en la vida de artistas muy destacados como Haroldo Conti, Tata Cedrón, Liniers, entre otros.

FUENTE

Biblioteca Nacional

Anuncios