Edgardo Dobry en la Universidad Austral de Chile

Alejandro Dobry fue invitado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile para dictar la Conferencia La Angustia de la Lengua: Alejandra Pizarnik entre los Diarios y el Poema.

Al respecto la periodista Fernanda Luzzi Haussmann señala:

Invitado por la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dobry destacó el trabajo que la poeta argentina realizó en su corta vida, reconociendo las diferencias que existen en sus dos períodos, uno hasta que fallece y el otro posterior a ello, con textos que se dan a conocer recién a principios del 2000 donde denota una poesía más crítica, más cercana y no tan autorreferente como la anterior. 

Con esos diarios que se publican, se puede hacer una re-lectura del trabajo que realizó Pizarnik, pues en esos textos se conoce a una poeta más liberada, menos angustiada con su lengua y con poder expresar lo que realmente quiere decir. En sus publicaciones anteriores, se podía “leer” esa angustia de no saber cómo utilizar la lengua para expresarse, “lo que venía asociada a su condición de inmigrante también, nunca se sintió Húngara o Argentina”, indica Dobry. [Seguir leyendo la nota completa AQUÍ]

FUENTE

Luzzi Haussmann, Fernanda. Interesante Charla Dictó el Poeta y Ensayista Edgardo Dobry. En: Universidad Austral de Chile.

Anuncios