Christof Kurzmann

Ante la pregunta de Carlos Pérez Cruz:

El infierno musical es el título de un poemario que ella publicó en 1971. En la información sobre el disco se dice que en la poesía de Pizarnik abundan la música y los sonidos (o la ausencia de ellos). El silencio y su importancia. Para quiénes no hayan leído su poesía. ¿Cuál es la relación entre ella y la música? Entre sus palabras y las notas, o la ausencia de ellas.

Kurzmann responde:

Ella habla mucho sobre música, habla también del silencio como un parámetro importante de la música. En muchos de sus poemas se refiere a música, a los colores que siente conectados con la música. Puedes leer sobre el silencio, el ruido, sobre ritmos. Pienso que su literatura tiene gran ritmo, siempre relacionado con la música. Por ejemplo, el título El infierno musical procede del dibujo de Hieronymus Bosch, de su tríptico, una de cuyas partes se llama así, El infierno musical. Así que ella se refiere a él y yo me refiero a ella.

Fragmento de la entrevista que Carlos Pérez Cruz le hizo al músico Christof Kurzmann para El Club del Jazz.  Leer la entrevista completa AQUÍ.

Anuncios