Alejandra, por Arturo Carrera – En: Vértigo o contemplación de algo que cae

Foto que le saqué a la solapa de la edición facsimilar de “Escrito con un nictógrafo”, de Arturo Carrera, editado por Interzona

 Dice Arturo Carrera

“Yo estaba en mi pueblo, en Coronel Pringles porque yo nací en Pringles y en realidad creo que nací dos veces en Pringles por este motivo, porque cuando la conocí a Alejandra debe ser el primer nacimiento, o sea, creo que me sentí como si hubiera nacido. No hice más, a partir de ese momento, que buscarla a Alejandra.

Leí unos pequeños poemas en prosa que habían salido en el diario La Nación y bueno, ese fue digamos el momento que empecé buscarla y el momento en que realmente yo sentí como un nacimiento por el asombro que me produjeron y por la introducción a un mundo asombroso a partir de ese momento.
Cuando llegué a Buenos Aires, yo apenas si caminaba. Lo que hice fue ir a la casa de Alejandra y visitarla. Le llevé de regalito una tortuguita. (…) Ella miró la tortuga y dijo: ‘si en realidad soy una tortuga.’
Bueno, después con el tiempo pensé que sí lo era pero en el sentido de que la sucesión de los lotos y las tortugas para las teogonías hindúes significan la eternidad.”
Más adelante señala:
“(…) Creo que fue después de su muerte cuando yo empecé a escribir más, escribir más y hablar más en relación a ella (…) Todo el día estoy pensando o aparece a lo largo del día muchas veces. Alguien me preguntó una vez ‘¿Quién es Alejandra? ¿Tu hermana? porque te la pasás hablando de ella’. Sí efectivamente. Durante el día suele aparecer dos o tres veces o por lo menos está presente como lo está la luna, con esa lealtad de la luna que sabemos que está, y también, como diría Fellini con esa voz, siempre la voz.”
(Fragmentos citados tal cual él los expresa verbalmente en el documental “Vértigo o contemplación de algo que cae“)
VER DOCUMENTAL EN: https://hablodemi.wordpress.com/2011/09/04/vertigos-o-contemplacion-de-algo-que-cae-2/
VER TAMBIÉN EN ESTE BLOG: https://hablodemi.wordpress.com/2011/07/27/vertigos-o-contemplacion-de-algo-que-cae/
