El eco de mis muertes, de Santiago Caruso

A fines de noviembre, el artista visual Santiago Caruso presentará su libro “El eco de mis muertes” en el Moebius Liceo.

Sobre esta obra señala:

El eco de las voces que fue Alejandra Pizarnik, trazó en mí esta progresión de figuras, como multiplicados círculos en espejos de agua.
Esta serie de acuarelas se construye como reflejos y proyecciones de una trágica Infancia: todo en ella, se dice con su sombra y cada yo y cada objeto con su doble. Es, una vana cruzada infantil por resucitar a la muñeca de huesos de pájaro y oírla cantar un silencio perfecto; por rescatarla del Olvido, imperio inquebrantable del mutismo. Este es otro intento desesperado de exorcizar la Melancolía que habita la nave de costillas cenicientas.
Por ella y para ella, he concebido esta pequeña ronda de niñas que se trasmutan en otras, quemando su última inocencia para engendrar el jardín o tiempo, donde acariciar el beso de la flor azul. Donde encontrarse a sí mismas.

Ver las acuarelas en la galería del artista: http://galleries.santiagocaruso.com.ar/el-eco-de-mis-muertes.html

El libro estará disponible para la venta a partir del 11 de octubre. Para más información visitar su blog: http://santiagocaruso.blogspot.com.ar/2012/09/el-eco-de-mis-muertes.html#

