Exposición “Manuscritos literarios argentinos. Escenas de escritura” – Biblioteca Nacional de la República Argentina

El próximo miércoles 10, a las 12.30 hs., se inaugurará la exposición “Manuscritos literarios argentinos. Escenas de escritura”, en la que se exhibirán manuscritos de Borges, Cortázar, Bioy Casares, Lugones, Güiraldes, Pizarnik, Tiempo, Girondo, Storni, Walsh y Viñas.

Dice la Biblioteca Nacional:

Mediante borradores de novelas y cuentos, escritos inéditos, textos corregidos, galeras, cartas, marginalia y cuadernos de anotaciones, la exposición se acerca al proceso de construcción de obras fundamentales de la literatura argentina.

Se busca indagar en esos momentos de inspiración, de trabajo, de corrección, que a menudo permanecen ocultos en la intimidad. Conocer el camino que hizo cada escrito para llegar finalmente a ser lo que fue. Espiar esas instancias de gestación del orden de lo privado, y hacerlas un poco más públicas.

La muestra incluye la recreación de tres escenas de escritura, espacios arquetípicos en donde los escritores producen sus obras: la habitación, el bar y el escritorio. Invitamos al público a transitar y recorrer el interior de estas escenas.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs.

Aprovecho esta entrada para compartir parte de una foto que tomé en la muestra homenaje a Pizarnik “El deseo y la palabra” que se realizó en el Museo Larreta en 2012:

Anuncios