Acerca de mí

Nací en 1965 en el País de Nomeacuerdo. Sin embargo, mi infancia y su memoria están en mí junto con mi adolescencia. Busco en ellas y encuentro a todos mis seres queridos y amigos, a mi colegio, a mi perro Matute y mi loro Pinino, a mis vecinos, los juegos en la vereda y las calles de adoquines, el vestido de sevillana que me hizo mi mamá, las castañuelas que nunca tuve, los títeres, la sonrisa y el guiño de Goyeneche cruzándomelo frente a la calesita del Parque Saavedra, a mi papá regresando del trabajo. Huele a verano con aromas de paraísos en flor y jazmines del país, tiene sabor a cocina italiana casera, chocolate Jack y helado de dulce de leche. Hay caricias y besos, y muchas preguntas.  Hay respuestas mágicas y amorosas, y astronautas en la luna.  Resuenan las risas, las voces de mis abuelos y la de María Elena Walsh junto a las marchas militares que van ganando terreno. Adentro de casa hay alegría. Afuera intuyo miedo y silencio.  Hay luz y oscuridad. Hay felicidad y dolor. Hay libros y libros y más libros, muchos libros, y discos, muchos discos: cuentos, poesías, canciones están allí. Todo está allí a mano para cuando lo necesito. La luz y la felicidad para seguir adelante. El miedo y el dolor para no olvidar.

No podría vivir sin Poesía porque es el aire, el oxígeno, es la palabra y el silencio que necesito para respirar la vida. Me interesa la literatura y las artes visuales, también la historia y la política.

Me gusta especialmente caminar al lado del mar, contemplar la luna, amasar pan y cocinar para las personas que amo.

Soy de Acuario.

Alejandra Moglia

27 pensamientos en “Acerca de mí

  1. Viviana

    Me encanta Ale, lo que escribís, lo que pensás; la forma en que sentís la vida es muy especial. En algo nos parecemos, por no decir en mucho, ja. Y es un placer para mí tenerte como amiga, aunque sea virtual, digital, que más… te conozco, aún detrás de estas paredes cibernéticas y siento una alegría enorme en poder compartir gustos y emociones con vos, que es mucho decir. Besos miles, reina !

    1. impresioneslasjustasImpresiones

      Buenas noches, Alejandra:

      Lo primero, felicitarte por el extraordinario trabajo que se ve en tu blog. Me ha fascinado. Y segundo, disculparme. No he encontrado un email donde poder localizarte, por lo que lo hago aquí a pecho descubierto y sin la cómoda red que me proporcionaría una dirección de correo electrónico. En fin…

      Hecha la introducción necesaria, me presento. Me llamo Javier Casado. Soy un pequeño “editor” de Getafe (Madrid) que dirige una minúscula editorial sin ánimo de lucro llamada Impresioneslasjustas. Acabamos de llegar al océano editorial. En fin, esperemos no naufragar.

      Como te digo, me ha gustado mucho lo que he podido ver, lo que he podido curiosear en la web. Me ha parecido muy interesante. Dirijo un blog que comparte sus contenidos de forma gratuita, bajo licencia Creative Commons. Mi editorial es de momento más un hobby que un negocio. Pero bueno, todo se andará. Te escribía para comentarte que una ilustración que aparece en tu web me ha inspirado un poema. Quería pedirte permiso para poder utilizar dicha ilustración.

      Te dejo el link donde se encuentra la ilustración y el poema. Es en:

      http://impresioneslasjustasimpresiones.blogspot.com/2011/12/del-otro-lado-del-poema.html

      Como verás, citamos el origen de los textos, las ilustraciones, las traducciones e intentamos contactar y conseguir los permisos necesarios para compartir nuestro trabajo. Dejamos muy claro la procedencia de cada obra y valoramos enormemente el esfuerzo y la labor de cada persona. Reitero la idea de que no vendemos nada. Entendemos que puede parecer extraño que una empresa tenga esa filosofía. Pero es la que defendemos. Obviamente comprendemos que los autores están en su legítimo derecho de preservar sus obras. De ahí la solicitud del permiso.

      Si por cualquier circunstancia no desearas que utilizáramos dicho contenido, lo retiraríamos inmediatamente. No nos hemos metido en esto para discutir. Más bien al contrario. Nos interesa conciliar posturas, unir esfuerzos y talentos.

      Gracias por tu tiempo y perdona esta extraña intromisión de un poeta loco que desde este mundo digital de ceros y unos defiende que la poesía merece algo más que un rincón. Me he metido a editor para demostrar al resto del mundo que no estoy equivocado.

      Recibe un cordial saludo de,
      Javier Casado

      http://impresioneslasjustasimpresiones.blogspot.com/

      1. Alejandra Moglia Autor de la entrada

        Estimado Javier, acabo de enviarte un comentario a tu blog, explicándote que NO soy la autora de esa obra, de hecho la misma está linkeada al blog del autor. Encontré la obra en internet, no conocía al autor, busqué y encontré su blog y por ello está linkeada al mismo, ya que mis objetivos siempre han sido la difusión, y además, por ello está como widgett, al costadito del blog. No sé por qué no se ve el epígrafe pero sí se nota que está linkeada y me toma de sorpresa que alguien piense que soy la autora y de esta forma haya sido publicada en otro blog, Lamento mucho esta confusión y por ello voy a retirarla de este blog. Evidentemente lo que está claro para muchos para otros no lo está. La foto en tu blog está publicada en forma amplidada -en el widgett o gadget era pequeña- e indefectiblemente -si el clic para ampliarla fue desde mi blog- tuviste que llegar al blog del autor.
        Saludos,
        Alejandra

  2. 3libras

    Me gusta tu blog. Leo a Alejandra desde hace mucho tiempo; me encanta su forma de expresar en letras las quimeras que visualizaba su mente…
    …También intento escribir. No tengo tan buena vista como ella.

    UN ABRAZO.

    1. Alejandra Moglia Autor de la entrada

      Muchas gracias. A quienes la poesía nos es algo tan importante en nuestras vidas, tan imprescindible, Alejandra, su obra, tiene la particularidad que nos descubre a nosotros mismos, acaba con cualquier construcción que hayamos montado para estar de alguna forma tranquilos, sin vernos. Un abrazo!

  3. Ana

    Hola, me gustan tus blogs. Y mas cuando hablas de Alejandra, mi gran amor. Mi infancia la viví por Nuñez, a cuadras de plaza Balcarce, y solía pasar las tardes en el parque saavedra. No había nada mas lindo que bajar rodando por la loma después de ir a la calesita. Te encontré hoy pero te voy a visitar siempre. Lo mejor para vos. Un abrazo.
    Ana

    1. Alejandra Moglia Autor de la entrada

      Hola Ana, ¡muchas gracias!
      Hemos sido vecinas de infancia. Sin ninguna duda, esa loma era una de las cosas que más me gustaban del parque, además de la calesita y las hamacas de la plazoleta. Me gustaba también ir a buscar los frutos de los eucaliptos. Un abrazo grande!

  4. María Gabriela Aguilera

    Precioso,blog….Alejandra….amor por la poesía se respira en él…Pizarnik es una de mis poetas preferidas y a la que releo,junto a Olga Orozco,Delmira Agustini,Vallejos,en fín….Me encanta leer obras de autores que me llegan al tuétano….También suelo despuntar el oficio de la escritura….soy docente y me encuentro cursando el 3er año del Profesorado de Lengua y Literatura….Te envío saludos y te sigo disfrutando….!!!!!!!!!!!!

    1. Alejandra Moglia Autor de la entrada

      ¡¡Muchísimas gracias, María Gabriela!!
      Te mando un saludo muy grande!!

  5. Gabriela Rodriguez

    Muchas gracias por el Link a “Orillas del Silencio” es un trabajo muy especial para nosotras que queremos hacer llegar no solo a bailarines y actores, sino lectores y amantes y todos aquellos a los que Pizarnik emociona y seduce.
    Gracias por la difusión
    Gabriela Rodriguez

  6. Andrea

    Hola…yo tengo 16 años pero rayos te pareces tanto a mi es dificil de creer, tambien soy acurio …amo a Alejandra Pizarnik y creo que este homenaje que le has hecho es mas que merecido

    Att: Andrea

  7. Naty Gómez

    Alejandra, no encuentro tu mail para invitarte a una muestra que haré en homenaje a Alejandra Pizarnik, te paso mi blog cuya última entyrada es la invitación a la muestra.
    Gracias!
    Naty

  8. Roberto Forns Broggi

    Hermosos sitios donde encontrar poemas que desarmen las tiranías de la mente como las historias que nos inventamos y las indicaciones de camino que nos determinan sin que rehagamos la fe en nosotros mismos. Tengo una reflexión-lectura-relectura-reescritura de “La carencia” de Las aventuras perdidas” que publiqué hace algunos años y que empecé a escribir décadas atrás y a lo mejor sería interesante “colgarlo” en Hablo de mí. Por supuesto también me gustaría invitarte e invitar a tus lectores-seguidores a la presentación de mi libro en La Casa de la Lectura (Lavalleja 924) que se llevará a cabo el 20 de noviembre…Nudos como estrellas. ABC de la imaginación ecológica en nuestras Américas. Hay lecturas, reflexiones, aforismos como las voces de Antonio Porchia y los dichos de Rafael Cadenas, muchas referencias a poetas y poemas del sur del sur, en fin, quizás sea hermoso convocar hermandades y afinidades de las que fuegan en ese nuevo mundo confuso abierto en todas direcciones y que el poeta Nick Parra trompetea como corriente de la vida igualitaria frente a la tormenta destructiva de la racionalidad económica que campea por todos los vientos…
    http://www.youtube.com/watch?v=N4EP4uRcXEU
    Aug 23, 2012 – 2 min – Uploaded by fornsbro
    Trailer del libro que inaugura la colección Periscopio de la Editorial Nido de Cuervos que dirige Renato …
    Mil gracias y saludos. Felicitaciones, tus blogs son lindas invitaciones a nutrir el alma del mundo.

    Roberto

    1. Alejandra Moglia Autor de la entrada

      Roberto, muchas gracias.

      Me gustaría poder publicar en “Hablo de mí” tu relectura-reescritura de La carencia.

      En cuanto a la presentación del libro, también me encantaría asistir. Voy a compartir la información en los blogs. La presentación se hará el 20 de noviembre. ¿La hora ya está programada o eso se define en los próximos días?

      Otra vez muchas gracias.

      Saludos
      Alejandra

  9. diminui

    escribí este texto y, cuando buscaba una imagen para ilustrarlo. encontré tu blog. y estoy leyéndolo, leyéndote.
    y “sobre tí” me ha parecido tanto a “sobre mi”
    creo que compartimos nostalgias.
    y quiero compartir un poco de las mías porque me ha encantado leerte y pensar en el verano y los jazmines y maría elena walsh. todos elementos de reciente incorporación en mi cotidianidad. que vienen a suplantar, los chaparrones de septiembre, el olor a cilantro y cri cri, el grillito cantor.
    http://diminui.blogspot.com.ar/2012/09/fantastico-album-de-olores-y-sonidos.html
    saludos

    1. Alejandra Moglia Autor de la entrada

      Vanessa, vengo de tu blog. Tenés razón, tu sobre ti (o sobre vos, como decimos por estos pagos) es muy parecido a mi “sobre mí”. Son textos hermanados en la nostalgia, en esos aromas inolvidables que aparecen de pronto y nos llevan a otros momentos vividos. A mí también me ha encantado leerte, a través de tus palabras escuchar a tu abuela Rosita y por medio de ella, a la mía.
      Y también observo que tenés un blog de cocina, yo también :)) Es que los aromas, los sabores, la cocina… la memoria, los abuelos, la nostalgia, la infancia….
      Por otra parte, hermosísimo regalo el que te hicieron, la correspondencia entre Alejandra Pizarnik y León Ostrov.
      Te mando un gran abrazo y te agradezco que te hayas comunicado conmigo, Alejandra.
      (Ahora voy a dejar el mismo comentario en tu blog, no sé si podré hacerlo desde este usuario o desde mi usuario de blogger)

Los comentarios están cerrados.